Padre enferma de alzheimer y olvida a toda la familia – pero la genial idea del he alijo lo cambia todo

Quienes sufren de Alzheimer suelen ver su vida en picada. Esta peligrosa enfermedad deteriora de manera progresiva las neuronas cerebrales, ocasionándoles una muerte prematura.

Las personas poco a poco van perdiendo la memoria y con el tiempo, pierden la capacidad de realizar muchos procesos biológicos naturales.

Las personas que padecen esta enfermedad llegan a olvidar hasta las tareas más simples en el hogar, olvidan los rostros, quienes son la familia y mientras se vuelve avanzada puedes terminar por olvidar la identidad propia. Quienes lo padecen se confunden mucho y para la familia no es nada sencillo lidiar con algo similar.

El Alzheimer ha destruido a muchas familias a lo largo de la historia, sin embargo a veces quienes rodean al paciente no se percatan de que todavía hay bastante por aprovechar y se pueden realizar muchas cosas para ser de ayuda.

Este hijo dio con la mejor solución de hacer que su padre diagnosticado de Alzheimer, pudiera recordar.

Ted MacDermott es un hombre de mediana edad que fue diagnosticado con mal de Alzheimer hace unos pocos años, esto ocasionó que su temperamento y memoria fueran deteriorándose con alarmante rapidez.

Tiene un hijo, Mac, el cual ideó un efectivo método para ayudarlo a recordar las cosas a través de uno de los mayores estímulos de Ted, la música.

Ted desde joven llegó a viajar a Reino unido, donde estuvo mucho tiempo cantando en distintos bares y Clubes.

A pesar del Alzheimer que padece Ted, no se ha borrado el ritmo y su pasión. Su hijo Mac cuenta con orgullo que su padre durante toda la vida fue un cantante reconocido y viajó por todo su país.

Trabajaba en una fábrica para sostener su hogar, y aún después de casarse siguió cantando. Era su pasatiempo de toda la vida y amaba hacerlo.

Debido a su enfermedad, Mac cuenta que su padre llegó a olvidar a los miembros de su familia y en ocasiones se torna agresivo sin saberlo. Cuando se da cuenta que su padre está ido y olvidando las cosas, coloca las canciones que su padre más amaba cantar, su repertorio preferido.

El cambio en su padre es increíble, recuerda las letras de las canciones y comienza a cantarlas. Esos momentos motivan mucho a Mac, que busca ayudar a su padre a través de su pasión inquebrantable por la música.

De hecho, Mac y Ted han grabado canciones, juntos para inspirar a las personas; están en campaña para grabar un disco y donar el 25% de sus ganancias a las investigaciones que estudian el Alzheimer.

Este truco tan increíble, puede ayudar a muchas familias que corran con el infortunio de sobrellevar esta enfermedad, permitiendo aumentar la alegría y el amor en sus vidas.

NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES…